jueves, 21 de enero de 2010

Confianza

Si bien inevitablemente nos han defraudado o hemos defraudado alguna vez en nuestras vidas, en tiempo reciente o lejano; la vida sigue, no espera por nadie, ni a que repongamos fuerzas o a que tengamos confianza de nuevo, lo último suele ser lo más difícil, con razón que hacer pues, esa persona te ha perdonado y sin más a dejado de ser lo mismo de antes.
Antes que otro salto, volvamos atrás.
¿Qué significa "PERDONAR"?
Es no darle importancia a la falta que una persona ha cometido, sin guardar rencor ni nada por el estilo. Bien se puede decir, que es OLVIDAR.
Entonces bien, ¿por qué acabarse una amistad?¿Por qué no hay confianza?, es bastante sencillo responder a la pregunta, no hay confianza porque tememos que esa persona nos defraude o decepcione de nuevo, es normal, el humano no es perfecto a ojos humanos.
Pero a mi opinión,un problema no pasa de ser una etapa, con un inicio y un fin; puede tomarte muchos años o pocos segundos recobrar aquello que has perdido, depende de la persona de quien se trate y del peso de la ofensa, son los sentimientos de la otra persona reflejadas en una capa que intenta defenderse de futuros desdenes, traiciones o problemas de cualquier índole.
Ahora bien, querer que todo sea como antes muchas veces no pasa a ser más que una ilusión, a veces no se puede...
Pero es inútil llorar sobre la leche derramada, lo hecho hecho está, ya no se puede volver atrás y cambiar el pasado, aunque ganas sobren; lo que sí podemos hacer sin embargo es intentar que sea diferente en un futuro próximo, como gustaría.
Pero, recuerda siempre las palabras de Jesús: "Perdonen al prójimo, de la misma manera que yo los perdono a ustedes"
Es una guía, a nosotros nos gustaría que nos perdonasen, pero tenemos que perdonar también nosotros; así se suponga empezar de nuevo, no dejes que la confianza se desvanezca siendo efímera por un poco de descuido, desgaste o polvo, no tiene justificación perder una amistad de años atrás por un pequeño tropiezo de dos segundos, si la herida queda y no se va, déjala que cicatrice...

Mayra Jiménez

2 comentarios:

Susy dijo...

Me asombra que una chica de 14 años escriba con tanta profundidad.
Sigue creyendo asi.
Besos

Mayra Jiménez dijo...

Muchas gracias!
Saludos!