miércoles, 13 de enero de 2010

¿Qué importa más?

De aquello que te gusta hacer no lo olvides

Tú estudias para algún día trabajar, trabajas para comer, comes para sobrevivir. Entonces bien, ¿Qué es un hobby en todo este asunto?. Dicen que algo absurdo y sin sentido, poco más que un pasatiempo, distracciones del hombre para cumplir su meta de llegar a ser un profesional, y gastos en vano para pasarla bien por un rato.
La vida, no está para sobrevivir, está para disfrutarla sobreviviendo.
Uno no puede pasarse todo el día cosechando conocimiento y sembrando saberes para el trabajo porque así descuidaría aquello que le gusta hacer de pasatiempo y a su familia, si bien se hace se hace eso para mantenerla, uno no puede pasarse un día en familia porque así perdería su trabajo; queda claro de que la sobre-estadía en uno es la ruina del otro, es consecuente.
Si bien, nunca se debe olvidar a lo que es importante verdaderamente, y a lo que no lo es. "Uno trabaja para mantener a la familia, no trabaja para tener más trabajo para así mantener a la segunda", es diferente.
Entonces pues, si se estudia para trabajar, se trabaja para comer, se come para sobrevivir, se sobrevive para disfrutar, ¿no? ¿Entonces porqué se olvida tanto a lo segundo, siendo lo primordial?
Si a ti te gusta pintar, pinta
Si a ti te gusta tocar el piano, toca el piano
Si a ti te gusta dibujar, dibuja
Si a ti te gusta cantar, canta
Si a ti te gusta escribir, escribe; aunque sólo sea un pasatiempo, no te hará olvidar las cosas que realmente importan en la vida, como el gozar de ella.

Mayra Jiménez

No hay comentarios: