jueves, 14 de enero de 2010

Si así lo quieres ver

En la vida
No todo pareciera ser de color rosa siempre, la más densa neblina puede llegar a cubrir a la más hermosa sonrisa, al más grato sueño, a la más divina flor...
En esos momentos de infortunio en la vida, en los que nos sentimos desdichados y caídos en desgracia; bueno, sólo diré que no todo tiene el porqué de verse bajo esa trágica tela de desventura que opaca todo nuestro ser. La vida es la misma, para ti como para mí, yo tengo mis problemas al igual que todos, nadie escapa de esos ratos grises; en la vida, difícilmente están ausentes. Pero, lo realmente funesto es que luego de un tropiezo al verse sumergido en un mar de angustia una persona acabe viéndolo todo de ese color de base, siendo de que para que exista un arco iris, primero tiene que llover.
En la vida existen triunfos y derrotas, levantes y caídas, días de sol y días de lluvia. Si una persona cae al cieno de los tormentos, para salir adelante necesariamente debe levantarse para salir, aunque parezca cosa difícil.
Porque, aún la más amarga de las tristezas no es eterna, a no ser de que nosotros mismos nos dignemos de verla así.
Todavía hay vida en cada herida cicatrizante, en cada pulmón que respira y en cada corazón palpitante, que no se pierdan las esperanzas de salir adelante, que las gotas de agua negra no son inmortales, pero los rayos de sol sí, si así lo quieres ver.

Hagamos caso a la frase de Paulo Coelho: "Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él"

Mayra Jiménez

No hay comentarios: